Jacksonville Drumline, But I'll Make A Man Out Of You (College 2016)
miércoles, 27 de marzo de 2019
miércoles, 6 de marzo de 2019
SAMPLER
Este dispositivo musical que permite grabar sonidos para después añadirlos a una pieza con instrumentos musicales comenzó a usarse en 1920, utilizando cintas magnéticas, un par de tijeras cortando distintos materiales, etc. para la creación de los sonidos. Con el paso del tiempo surgieron formas de sampling más complejas, como la síntesis granular, que a partir de un pequeña muestra de sonido puede crear una nueva onda sonora, transformando por completo el resultado a nuestros oídos. Esta idea ha sido llevada hasta a la medicina y apareció como la idea de clonación en los noventa.
Este instrumento es uno de los más importantes para la música electrónica y los artistas independientes. “Las Máquinas de Ritmos” demostraron al mundo que para poder hacer música no es necesario tener un banda o una orquesta sinfónica, y ganaron popularidad en la época dorada del disco. Algunas de las más famosas fueron la TR-303 y la TR 909, que ayudaron a artistas como Larry Levan y Daft Punk a conquistar a millones de personas.
Durante el siglo XX la música experimentó uno de sus mayores avances con la aparición de la computadora comercial, el espacio MIDI, los sintetizadores y el uso del sampler, los cuales llevaron a los músicos a una nueva dimensión de sonidos sintéticos que no se encontraban en la naturaleza, y que dieron a muchos las herramientas necesarias para encontrar el punto medio entre la música primitiva y la tecnología, creando la música electrónica.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)